Por medio de redes sociales la activista Yanelli Velazco enfatizó que no hay estadísticas que contemplen a las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio sin embargo ellas existen. Por eso este 25 N crearán un espacio de visibilidad y acompañamiento marchando del zócalo de Puebla a la FGE.
Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sobrevivientes de tentativa de feminicidio marcharán desde el zócalo a la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo justicia y visibilizándose. La cita es a las 17:00 pm.
«El 25 de noviembre no basta con portar un moñito naranja así que creo que este espacio va a servir para darles voz a muchas mujeres que lo necesitan», enfatizó Yanelli Velazco en un video publicado en redes sociales.
Yanelli Velazco,mujer activista, sobreviviente de feminicidio y víctima de violación tumultaria en dos ocasiones emitió un mensaje por medio de las redes sociales de Narrativas y Memorias, invitando a participar en este evento y también enfatizando que las estadísticas no contabilizan los intentos fallidos de feminicidio y es necesario que también se escuche su voz.
«Las estadísticas no contabilizan los intentos fallidos de feminicidio y esos intentos fallidos tenemos un nombre, una voz y un rostro».
Es necesario recordar que el pasado 11 de octubre la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció a Yanelli como víctima del Estado y documentó la ineficacia de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación para protegerla a ella y a su hija, que en ese entonces era una bebé.