Luego del proceso de entrega – recepción en la dirigencia panista, Mario Riestra y Genoveva Huerta asumieron la dirigencia estatal del partido Acción Nacional en Puebla.
Luego de las elecciones en la cúpula del partido Acción Nacional en la ciudad de Puebla realizadas el pasado 15 de diciembre, la fórmula que se postuló en la contienda por la dirigencia estatal realizó formalmente el día de hoy el proceso de entrega – recepción donde los panistas Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta asumen formalmente la cabeza del partido a nivel estatal.
Fueron acompañados por su antecesora, Augusta Díaz de Rivera, celebrando así la renovación de su dirigencia estatal tras obtener el triunfo con 70 votos a favor sobre los 43 de su otro contendiente y compañero del partido blanquiazul, Felipe Velázquez.
Posteriormente, la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) emitió la declaratoria de validez con fecha del 26 de diciembre. Esta resolución fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre, estableciendo un plazo máximo de cinco días hábiles para llevar a cabo el acto administrativo de entrega-recepción.
En tanto, el pasado 3 de enero, Riestra y Huerta asumieron formalmente los cargos de presidente y secretaria general del CDE, conforme a los estatutos del partido. En esa fecha comenzó el proceso de entrega-recepción.
Finalmente, tras este acto protocolario, tanto Mario Riestra en la presidencia estatal de acción nacional y Genoveva Huerta en la secretaría general, reiteraron su compromiso por mantener al partido Acción Nacional en Puebla como una opción fuerte, unida y cercana a la militancia; en una nueva etapa del partido blaquiazul en Puebla, cuya dirigencia tiene vigencia hasta el año 2027. Aseguraron que, a partir de hoy, Mario Riestra y su equipo desde el PAN, “seguirán avanzando por una Puebla y el México que anhelan”.