Marylin Cote también falsificó acreditaciones de la UDLAP y el Tec

La presunta usurpadora, Marilyn Cote falsificó cédulas y títulos de dos de las instituciones de educación superior más prestigiadas de México: la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su titular, Gilberto Higuera Bernal, y colaboradores.

Cote enfrenta un proceso judicial por usurpación de funciones, falsificación de documentos y 11 denuncias relacionadas con estafas a víctimas mediante falsos servicios en salud mental, según se informó este jueves en una rueda de medios.

Durante un cateo realizado el pasado 14 de noviembre en su consultorio, ubicado en Torres Médicas, en San Andrés Cholula, se hallaron títulos y cédulas profesionales falsificados, supuestamente emitidos por instituciones como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Tecnológico de Monterrey. Los únicos documentos auténticos fueron su título y cédula profesional en Psicología. También se encontraron reconocimientos aparentemente apócrifos de diversas instituciones educativas, una Constancia de Situación Fiscal y otros papeles.

Tras determinar su responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, Cote fue vinculada a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En otro asunto, la Fiscalía recibió una denuncia contra la imputada por amenazas. Según los denunciantes, quienes pidieron anonimato, Marilyn Cote habría amenazado a un ciudadano en el fraccionamiento residencial Bugambilias, en Puebla. Relataron que, tras una discusión, Cote sacó un arma de fuego, apuntó a una persona en la cabeza y exigió silencio bajo amenazas.

El pasado 22 de noviembre, la Fiscalía ejerció acción penal contra Cote por el delito de amenazas y está a la espera de que un juez de control fije la fecha para la audiencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *