espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Secretaría Cultura Puebla no paga a músicos de la Sinfónica desde enero

Los músicos habrían sido amenazados desde la secretaría encabezada por Sergio Vergara para no hablar de la falta de pagos.

02/03/2022 - 8 pm 0
Imagen
por Raúl Rivera

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puebla no han recibido sus salarios desde que inició el año 2022. La Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Puebla no ha realizado los depósitos a los profesionales de la música.

Estos retrasos han ocurrido al inicio de cada año, pero es durante el periodo actual del titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, cuando han ocurrido los mayores adeudos.

Incluso, de acuerdo a una investigación realizada por este medio a finales de año, hay artistas a los que se les adeudó sus pagos, becas y servicios profesionales por más de medio año.

Para corroborar la información, nos acercamos a varios de los afectados, quienes confirmaron que no han recibido sus salarios desde enero.

Aunque los profesionales tuvieron la voluntad de hablar, prefirieron permanecer anónimos por temor a las represalias que la institución dirigida por Sergio Vergara Berdejo, les haría pagar. Cabe añadir que la dirección de la dependencia estatal forma parte de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Nota por:
Raúl Rivera

Raúl Rivera

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario