espacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitarioespacio publicitario
Vi a la UNAM recibir a Cuauhtémoc Cárdenas con porros de derecha: AMLO

El mandatario señaló que la UNAM no puede negar su apego a las Reformas Privatizadoras. ni el hecho de que llenó Facultades como Ciencias Políticas de "conservadores".

0
Imagen
por IQ Redacción
Por: Eyson Morales Raymundo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando fue candidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la UNAM, y fue recibido con una redada de porros, por lo que calificó a la máxima casa de estudios como una institución retrógrada.

¿Qué hacían entonces en la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros ni podíamos ir, yo me acuerdo que en el 2000, era yo candidato a jefe de Gobierno de la ciudad, acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y que se enojan porque digo que se derechizo” 

De este modo, el mandatario reiteró sus críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México, señalando que se “derechizó” en sexenios anteriores, cuestionando de nueva cuenta el “saqueo” realizado durante el periodo neoliberal. Así mismo, mencionó que las facultades de Ciencias Sociales se “llenaron” de conservadores.

“Hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM y se pusieron también enojadísimos. Apenas y los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro de que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores” 

El jefe ejecutivo aseguró que la Universidad fue llevada a “la derecha” cuando se implementaron organismos financieros internacionales, logrando con ello la aplicación del modelo neoliberal, imponiendo “reformas estructurales” a las universidades públicas. “empezaron a querer cobrar colegiatura”.

“¿En qué consisten esas reforma? Básicamente en privatizarlo todo. Se le llama reforma energética, a la privatización del petróleo y de la industria eléctrica; reforma fiscal, aumentos de impuestos manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones; reforma educativa, privatizar la educación”, comentó. 

Así mismo, el Presidente López Obrador expuso un tweet del exsecretario de Gobernación durante el periodo de Vicente Fox, Santiago Creel, donde declaraba que él da clases de Derecho Constitucional en la UNAM, y realizó una invitación al mandatario.

López Obrador respondió a la invitación del exsecrretario diciendo “ay nanita”, y cuestionó “¿Cómo explica Creel dando clases de Derecho Constitucional?”, puesto que en las declaraciones del presidente, Creel fue una de las personas que se opuso a la entrega de tierras a los campesinos.

“¿Cómo explica Creel dando Derecho Constitucional? ¿Qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al artículo 27 constitucional? Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, que es lo que plantea el artículo 27. Pobres alumnos, con todo respeto” 

Nota por:
IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.

IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.

espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario