enero 20, 2025 7:16 am
enero 20, 2025 7:16 am

Activistas rescatan a burrita y bovino en situación de abandono

Una burrita y un bovino en completa situación de desnutrición y abandono, en Cholula, fueron rescatados por activistas del santuario de caballos Cuacolandia.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Cuacolandia dio a conocer el caso ocurrido en San Pedro Cholula, donde una pollina y un bovino fueron víctimas de la indiferencia de un individuo que los mantenía en condiciones insalubres y de completo abandono en el interior de un terreno, en el cual también se encontraba el cadáver de un caballo.

Esta situación provocó la indignación de los vecinos de la zona, quienes no dudaron en informar a las autoridades que, en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla y la Fiscalía general del Estado (FGE), se movilizaron rápidamente al auxilio para estos seres sintientes.

Asimismo, personal del santuario de caballos fundado por la activista Elena Larrea acudió al lugar para ayudar a transportar a estos a su nuevo lugar de resguardo, donde ya se encuentran a salvo.

En el caso de la burrita, fue llevada al santuario, mientras que el boyuno fue trasladado a otro lugar donde recibirá los cuidados apropiados, según lo mencionado en dicho material.

También se hizo hincapié en la condición en la que llegó la burrita a su nuevo hogar, luego de ser rescatada, ya que a pesar de su abundante pelaje, era evidente el estado de desnutrición, además de episodios de colitis y diarreas, cascos desgastados y varias zonas de alopecia, producto del tiempo en que transcurrió la indiferencia.

Para finalizar, el centro de cuidado equino instó a sus seguidores a seguir apoyando la causa para seguir rescatando a animales en situación de maltrato, lo que refleja su claro compromiso para proteger, cuidar y defender los derechos de estos seres indefensos, tal y como fue el sueño de su fundadora, Elena Larrea, fallecida en marzo del año pasado .

https://vm.tiktok.com/ZMkmvxKfK

Comparte en tus redes sociales