febrero 1, 2025 8:52 am
febrero 1, 2025 8:52 am

Sheinbaum estará este domingo en Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció una nueva visita al estado de Puebla para el domingo 19 de enero. Será su segunda visita en el mes y la tercera desde el inicio de su mandato.

Durante su conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, la mandataria informó que visitará Izúcar de Matamoros después de realizar actividades en el estado de Guerrero.

Ha trascendido que la presidenta estará en Chinantla, pero la versión no ha sido confirmada.

Aunque no ofreció mayores detalles, la agenda preliminar de la Presidencia de México indica que también visitará el municipio de Chinantla para la entrega de tarjetas del programa Bienestar para las Personas Adultas Mayores.


“Vamos a Tlalpa, luego bajamos hacia Izúcar de Matamoros, en Puebla, y ahí cerraremos el domingo. Después regresamos a la Ciudad de México”, comentó.


Tercera visita al estado


El pasado 11 de diciembre, Sheinbaum acudió a Puebla para inaugurar la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acompañada por el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


La segunda visita ocurrió el 4 de enero, junto con el actual gobernador, Alejandro Armenta Mier, en el municipio de Huauchinango, donde encabezó el inicio del programa Pensión para Mujeres del Bienestar.


Tren México-Puebla-Veracruz para 2026


La presidenta también anunció el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz, que comenzará en 2026.


Se utilizará la infraestructura ferroviaria existente, y su administración se encargará de revisar el estado de las vías en los tres estados para determinar su viabilidad y condiciones de uso.


Plan carretero para Puebla


Por otra parte, se dio a conocer un plan carretero que incluye la construcción de la autopista Cuautla-Marquelia, que pasará por Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.


El proyecto contempla un trayecto de 265 kilómetros, con una inversión de 2 mil 540 millones de pesos destinada a los estados de Guerrero, Morelos y Puebla. Se estima que la obra estará terminada en cuatro años.


La autopista incluirá los tramos de Jantetelco a Izúcar de Matamoros y de Pitahayo a Tehuitzingo, abarcando territorios de Morelos y Puebla.


Durante la conferencia matutina, se informó que la construcción generará 40,506 empleos directos e indirectos y que su conclusión está prevista para 2029.

Comparte en tus redes sociales