Desde inicios de 2024 personas con discapacidad visual de ACRIP denunciaron que el gobernador de Puebla Sergio Salomón redujo el subsidio otorgado a esta asociación al rededor de un 76% por lo que piden al próximo gobernador Alejandro Armenta corregir este recorte presupuestal.
Desde inicios de este año personas con discapacidad visual de ACRIP denunciaron que el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspesdes redujo el subsidio destinado a esta asociación al rededor de un 76%, poniendo en riesgo su subsistencia. Este 3 de diciembre, en la marcha que realizó la organización, por medio de consignas y dialogo con gobernación estatal enfatizaron que resulta indispensable corregir el recorte presupuestal realizado por Sergio Salomón.

«¡Presidenta tómanos en cuenta junto con Armenta!»
Por cuarto año consecutivo, personas con discapacidad visual realizaron una marcha desde El Gallito exigiendo la garantía de sus derechos. Con consignas enfatizaron, la responsabilidad del gobernador electo Alejando Armenta de escucharlos y realizar acciones para que tengan una vida digna, después de haber sido ignorados por cuatro años.
Además el presidente de la aociación Alejandro Ramírez Campos dijo a medios de comunicación que en el diálogo con gobernación estatal, nuevamente, denunciaron el recorte que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y que quedará como tema pendiente con el próximo mandatario Alejandro Armenta.
Es necesario recordar que durante este año la misma asociación denunció en octubre, mes en el que se conmemora el día del bastón blanco, que el DIF estatal les adeudaba bastones desde hace dos meses, una herramienta que es vital para su movilidad.
Además en el mes de junio asociaciones como ACRIP, Fundación Lupus Esperanza de Vida y Casa del Sordo de Puebla fueron plantados por las secretarías de salud, de bienestar y del trabajo con quienes se realizaría una mesa de diálogo para hablar de necesidades que no habían sido cubiertas por incumplimiento de las autoridades.
Hay que enfatizar que el recorte presupuestal denunciado por ACRIP esta enmarcado por un contexto en el que las personas con discapacidad continúan enfrentando múltiples discriminaciones. En el caso de las personas con discapacidad visual las más denunciadas, al menos por ACRIP han sido en el ámbito laboral y de movilidad.