PEMEX investiga fuga química en refinería Deer Park

El día de ayer, se registró en Texas, Estados Unidos, una fuga de gas amargo en la refinería de Deer Park, la que hasta esta mañana ha costado la vida de dos personas y ha dejado 35 heridas, esto informado por el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla.

Desde el año 2021, la refinería es propiedad de PEMEX de manera íntegra, esto después de que el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador adquiriera la parte de la que era dueña la empresa Angloholandesa Shell.

Rodríguez Padilla señaló que tanto el personal que resultó herido el día de ayer en este accidente como quienes fallecieron, no eran trabajadores de Petróleos Mexicanos, sino que pertenecían a contratistas privados de Estados Unidos, pero que a pesar de ello, se les está brindado apoyo, como ya se tienen protocolos para este tipo de casos.

Además, precisó que los cuerpos de los fallecidos se pudieron recuperar hasta la madrugada del día de hoy, esto, debido a que las zonas en las que se encontraban se tuvieron que ventilar y descontaminar para poder acceder a ellas.

En el tema de las 35 personas heridas, agregó que solamente 13 se encuentran hospitalizadas, todas tienen un buen estado de salud, pero debido al contacto con los químicos, tendrán que permanecer durante 24 horas hospitalizadas y en observación.

Finalmente, enfatizó que una área de la planta se encontrará fuera de servicio de manera indeterminada hasta que se averigüe qué fue lo que ocurrió y cómo, para poder solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *