agosto 4, 2025 6:53 pm
agosto 4, 2025 6:53 pm
agosto 4, 2025 6:53 pm

Me da asco: Jess Glynne condena uso de canción viral para redadas ICE

El gobierno de Donald Trump continúa utilizando sus redes sociales para impulsar campañas de odio contra grupos vulnerables y elevar ideas de supremacismo, pero artistas como Jess Glynne no han permitido que estos discursos continúen alzandose con total normalidad. y han salido a condenar la administración actual.

Glynne se pronunció hace unos días después de que la redes oficiales de La Casa Blanca utilizaran un remix de una de sus canciones virales para un video en el que ridiculizaban a migrantes, mientras estos eran llevados por ICE.

“La publicación me da asco” externó la música poco después de viralizarse la publicación. El metraje hizo uso de “Jet2 Holiday”, un remix que se ha popularizado en plataformas como TikTok para ridiculizar o mofar situaciones diversas.

La Casa Blanca quiso sumarse a la dinámica en redes, mostrando imágenes de la forma en la que opera ICE, contra los derechos humanos de cientos, y posteriormente, mostrando a Trump con un pulgar arriba en señal de aprobación.

“Mi música trata sobre amor, unidad y positividad, nunca sobre odio o división”, declaró Glynne, un mensaje que fue replicado por sus seguidores y más personas quienes sumaron su indignación.

Zoe Lister -la voz que aparece en el anuncio original de Jet2 para el meme- se sumó a los llamados y la condena. “¿Qué se puede hacer cuando la Casa Blanca usa el audio de Jet2 y mi voz para promover su asquerosa agenda de odio?”, externó.

No es la primera vez que la administración de Trump hace publicaciones polémicas, disfrazadas de tendencias o memes; artistas como Metallica también se han pronunciado en contra, por la utilización de su música en campañas militares, además de que usuarios recientemente denunciaron la utilización de arte para justificar la limpieza étnica.

Comparte en tus redes sociales