La dependencia benefició a 47 personas con discapacidad visual de la Asociación Civil “Fucho para Ciegos”
Para fortalecer proyectos autosuficientes y sustentables, gestionados por las 11 asociaciones civiles que integran el Programa de Coinversión Social 2024, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa con la ejecución de acciones en favor de mil personas beneficiarias del programa.
La titular de la dependencia, Elsa Ruíz Betanzos; el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez Calero, y directivos de la Asociación Civil “Fucho para Ciegos”, inauguraron una caseta donde se elaborarán alimentos, bebidas, se realizará impresión de playeras, cuadernillos de braille que contendrán recetarios y cuentos para niños.
Durante el acto, la secretaria reconoció el trabajo de la asociación, y refirió que los proyectos que se trabajan en sinergia con las organizaciones civiles son de impacto directo para las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.
Para este año se favorecerá a 47 personas con discapacidad visual de dicha Asociación Civil. En total en 2024, la Secretaría de Bienestar beneficiará a mil 142 personas de siete municipios, con proyectos como captadores de agua, instalación de huertos y capacitación para el emprendimiento de personas con discapacidad, entre otros.
El programa promueve la participación ciudadana a través de asociaciones civiles, con la ejecución de proyectos que benefician a la población en situación de vulnerabilidad, fortalecen la cohesión social, mejoran la distribución del gasto, generan inclusión y desarrollo comunitario.