El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los ediles salientes cerrar de manera correcta sus administraciones en materia financiera, pues no se les prestará recursos ante los tiempos que quedan para concluir su gestión y tuvieron que haber tomado sus previsiones.
En entrevista, el mandatario poblano manifestó que los ediles que están por concluir sus gestiones deben dejar transparentada la situación presupuestal en sus municipios, a fin de evitar conflictos posteriores cuando se revisen las cuentas públicas.
Esto, en relación a la situación que se tiene en el ayuntamiento de Puebla, donde se quedaría un adeudo de 680 millones de pesos, producto de pagos que se hicieron y ahora no se cuenta con los recursos para la liquidación de obras que ya se ejecutaron en la capital.
Por ello, comentó que el alcalde electo, Pepe Chedraui, está en su derecho de presentar las denuncias que considere, en caso de que se compruebe que se tienen irregularidades financieras al término de la gestión, pues “es su obligación”.
El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que siempre se debe tener claridad en el ejercicio de los recursos, al tiempo de sostener que los endeudamientos no son malos cuando se tiene una planeación, ya que normalmente se hacen al inicio de una administración, no al final de las mismas.
Incluso, hizo énfasis en que, en el caso del ayuntamiento capitalino, el edil Adán Domínguez Sánchez, está asumiendo la responsabilidad al reconocer que hubo errores en la planeación del presupuesto, por lo que confió en que se transparentará antes de que se vaya.
Tuvieron que hacer previsiones
Céspedes Peregrina comentó que en su administración está cerca de concluir, por lo que tienen una proyección de salida y están restringidos en gastos en todas las dependencias, por ello dejó en claro que no se contempla apoyar en materia financiera a los municipios.
“Estamos muy restringidos en gastos y en costos, entonces, tenemos que planear muy bien nuestra salida del gobierno, hasta ahorita hay de todo un poco, pero no nos ha llegado mayor información sobre algún municipio, eso ya lo tendrán que ver con los entrantes”, expresó.