CUAUTLANCINGO, Pue., 19 de mayo de 2025.– Con una inversión de 18 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, anunció este lunes el arranque de un maratón de 11 obras de infraestructura vial que beneficiarán directamente a más de 2 mil 500 habitantes de las tres juntas auxiliares del municipio.
El edil subrayó que se trata de responder a demandas históricas de entre 15 y hasta 30 años: “Hay zonas muy descuidadas en la comunidad. Nuestro municipio se ha destacado por el crecimiento económico, pero no así por el desarrollo. Lo que hacemos ahora es gobernar con justicia y equilibrio”, afirmó.
Muñoz explicó que estas acciones se enmarcan en el programa «Ciudadanos que Transforman», el cual ha permitido identificar las verdaderas necesidades de la población y construir políticas públicas desde el territorio.
“En esta administración vamos a trabajar desde las periferias y no sólo en la cabecera. Más adelante anunciaremos una segunda etapa de obras. Además, respaldamos el proyecto presidencial ‘Senderos de Paz’ de Claudia Sheinbaum y la propuesta estatal de faena comunitaria y recuperación del tequio, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta”, añadió.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado, detalló que se pavimentarán nueve calles con adoquín: cinco en la cabecera municipal, tres en La Trinidad Sanctorum y una más en La Trinidad Chautenco.
Además, se construirá drenaje sanitario en la calle Nuevo León, entre Las Flores y Avenida del Ferrocarril, lo que contribuirá a mejorar la salud pública al evitar la acumulación de aguas residuales y prevenir enfermedades como el cólera y la hepatitis.
En materia de infraestructura social, también se anunció la rehabilitación de la Casa Carmen Serdán, espacio de atención a mujeres en situación de violencia, así como la intervención del edificio de la Dirección de Cultura y Tradición, con el fin de fortalecer el tejido comunitario.