Después de más de 2 meses en los que September Vélez no ha podido ver a sus hijos, exige que le sean restituidos inmediatamente además de que se solicita que el otro proceso contra Armando «N» por violencia familiar, sea reclasificado a tentativa de feminicidio.
Después de más de 70 días en los que September Velez no ha podido ver a sus hijos menores de edad, su presunto agresor Armando «N» fue vinculado a proceso por el délito de sustracción de menores. Por lo que September y su red de apoyo exigen que sus hijos le sean restituidos inmediatamente.
Además, este jueves se realizará la audiencia de Armando «N» por el delito de violencia familiar. La abogada de September, Anahí Benítez solicitó que el delito sea reclasificado como feminicidio en grado de tentativa. Es de recordar que cuando September denunció públicamente a su presunto agresor narró y mostró videos en los que la atacó, días previos de que sustrajera a los menores de edad. Además de que presuntamente amenazó a September apuntandole con un arma.
«Esto no fue «violencia familiar». Fue un feminicidio en grado de tentativa. Espero que hoy por fin las autoridades lo nombren como lo que es y actúen como lo que es: un intento de asesinato por ser mujer», publicó September Vélez en sus redes sociales.