noviembre 25, 2025 7:43 pm
noviembre 25, 2025 7:43 pm
noviembre 25, 2025 7:43 pm

Urgen localizar a hija de buscadora y su amiga, ambas desaparecidas en Sinaloa

Organizaciones y familiares urgen la localización de Herminia Guadalupe Rivera Rendón y Teresa de Jesús Morales Ontiveros, ambas fueron vistas por última vez el 19 de noviembre de 2025 en Mazatlán, Sinaloa. Se ha denunciado que un grupo de personas las privó de su libertad.

«La desaparición de una hija buscadora es una herida doble: es la repetición del dolor y una amenaza a quienes buscan», expresó por medio de redes sociales la Red de Defensoras de Derechos Humanos en México.

Herminia Guadalupe Rivera Rendón es hija de una buscadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México. Ella y Teresa de Jesús Morales Rendón fueron vistas por última vez el pasado miércoles en un domicilio ubicado en la Colonia Palos Prietos en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con información de las fichas de búsqueda, Herminia Guadalupe Rivera de 53 años mide 1.57 metros su cabellos es largo, lacio y de color castaño. Vestía una blusa con rayas negras y un short negro. Como señas particulares tiene una verruga blanca en el costado derecho de su cuello y una cicatriz en la pantorrilla izquierda.

Teresa de Jesús Morales de 38 años mide 1.63 metros su cabello es largo lacio y de color negro. Vestía un pantalón color azul marino y un body color blanco. Como señas particulares Teresa tiene un lunar de color oscuro en el antebrazo izquierdo.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exigió la búsqueda inmediata de Herminia y Teresa, utilizando todos los recursos disponibles, sin dilaciones ni omisiones. De igual forma solicitan la participación de sus familias y colectivos en cada etapa del proceso de búsqueda.

También la organización reiteró la urgencia de incorporar el enfoque de género en todas las acciones de búsqueda, investigación y protección, además pidieron tomar en cuenta los riesgos diferenciados que enfrentan por ser mujeres y defensoras.

Comparte en tus redes sociales