Una mujer sobreviviente de violencia (que permanecerá de forma anónima por su seguridad) denunció que el policía Municipal de Puebla Carlos Zenteno la trato mal y la extorsionó, después de que ella pidiera ayuda tras un ataque de su agresor.
La mujer relató que su violentador David «N»-quien ya había sustraido por cuatro meses al hijo menor de edad de ambos- allanó su domicilio y la violentó física y verbalmente.
Tras el ataque, la mujer llamó al 911. Policías acudieron a su domicilio; narró que, tras explicarles los hechos varias veces, esposaron a su violentador y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rancho Colorado.
La mujer denunció que en el complejo el policía municipal Carlos Zenteno intentó extorsionarla diciéndole que si quería apoyo «ya sabía como era». Narró que posteriormente fue entrevistada por el jurídico, quien no se presentó e insistió en trasladar al agresor David «N» con el juez calificador a pesar de que ella quería proceder en su contra.
Precisó que una Ministerio Público les dio la orden de trasladar al hombre violentador a la agencia correspondiente, sin embargo ignoraron tanto esta instrucción como la solicitud de la mujer sobreviviente de violencia y llevaron a David «N» con el juez calificador.
La mujer relató que, sin darle explicación alguna, la sacaron de las instalaciones. Detalló que pidió el acceso y también solicitó hablar con el comandante Carlos Zenteno pero él la ignoró. Precisó que el poclicía sólo se dirigió ella para intentar extorsionarla una vez más diciéndole «Si se le apoya pero ya sabe como».
«Mujeres cualquier agresor y sustractor de infancias puede meterse a su casa, puede quitarles a sus hijos con violencia, puede gritarles que son de lo peor y ¿qué pasa en Puebla? La policía te pide su mochada, te maltrata el del jurídico y dejan al agresor con un juez calificador», afirmó.
La mujer sobreviviente de violencia exige al presidente municipal de Puebla, José Chedraui, que el comandante Carlos Zenteno sea inhabilitado por ignorarla, extorsionarla y permitir que el agresor fuera llevado con el juez calificador en vez de ser trasladado al Ministerio Público correspondiente.







