En conferencia de prensa matutina el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que el zoológico de Xicotepec de Juárez «Parque Animalia» será investigado por la Secretaría de Medio Ambiente del estado. Esto después de que un tigre de bengala fue encontrado muerto después de se escapara, tras la caída de una pared por las fuertes lluvias.
El zoológico «Parque Animalia» pertenece al actual edil Carlos Barragán Amador y ya había sido señalado por presunto maltrato animal. Es de recordar que en septiembre de este año la activista feminista Olimpia Coral Melo y la organización animalista Selva Teenek denunciaron que el presidente municipal explota a animales bebés en el lugar, sobre todo a macaquitos y tigritos.
Esta mañana el funcionario Aguilar Pala aclaró que la documentación del tigre estaba en regla, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente verificará las condiciones del zoológico pues el tigre se escapó por las afectaciones en el zoológico sucitadas por las fuertes lluvias. Explicó que el animalito fue encontrado horas después ahogado pues al parecer intentó saltar una cerca y cayó en una poza de agua.