Habitantes de Tepanco expresaron su rechazo hacia la construcción de un relleno sanitario para 7 municipios en La Joya y exigen al edil que les presente el manifiesto de impacto ambiental de este proyecto.
Bajo la consigna «Tepanco no es basurero de nadie», habitantes de este municipio protestaron frente a la presidencia municipal expresando su rechazo hacia la construcción de un relleno sanitario en La Joya. Exigieron al edil darles un informe sobre el impacto ambiental de este proyecto, el cual no les ha sido brindado pese a que ya lo han solicitado previamente.
«Tepanco rechaza contundentemente la instalación del relleno sanitario intermunicipal. No queremos basura ajena en nuestras tierras», se lee en una lona presente en la protesta.
Habitantes de Tepanco de López, incluidos adultos mayores e infancias, protestaron este 23 de diciembre frente a la presidencia de su municipio en rechazo del relleno sanitario que será construido en La Joya. Los pobladores precisaron que este basurero será para siete municipios, abarcará 20 hectáreas y afectará a pozos de agua.
Pese a lo anterior, afirmaron que el presidente municipal no ha presentado el manifiesto de impacto ambiental que tendría este relleno sanitario intermunicipal. A su vez, piden ser informados sobre los trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua con el fin de que están estancias realicen un evaluación y dictamen si el proyecto es aprobado o no.