Alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de difamarlas, difundiendo la versión falsa de que ellas rompieron la mesa de diálogo que tenían para resolver sus demandas.
La víspera, la institución emitió un comunicado en el que afirmó que una reunión programada entre las partes para el pasado miércoles, no se pudo llevar a cabo porque las alumnas llegaron acompañadas de personas ajenas a la mesa de diálogo.
Las alumnas han respondido en un mensaje a través de sus redes sociales, afirmando que “el día 27 de agosto se tenía programada una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, al llegar no se nos permitió el acceso a la sala de juntas. De manera intimidatoria, enviaron a un grupo de hombres a colocarse en la entrada para impedir nuestro ingreso, quienes además se negaron a identificarse. Ante esta situación solicitamos la presencia de una autoridad competente que pudiera dar una explicación, pero en ningún momento se presentó alguien para atendernos”.
«Es reprobable la actitud autoritaria que el Secretario de Educación, Manuel Viveros, el Director General de Gobierno, Isauro Rendón, y representantes de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, adoptan hacia nosotras como mujeres jóvenes estudiantes, difamándonos en redes sociales, cuando lo único que buscamos es ser escuchadas y que nuestras necesidades sean atendidas”, señalaron.
Finalmente, hicieron “un llamado al público en general a no dejarse engañar por las publicaciones emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, pues se tratan de mensajes falsos y difamatorios que buscan denigrar nuestra organización interna”. El posicionamiento de las alumnas fue acompañado por varias fotografías en las que se observa a sujetos dentro de lo que parecen ser las instalaciones de la SEP