A través de redes sociales, Miriam Monroy Castillo, una joven originaria de Tehuacán, denunció que desde hace tiempo ha sido víctima de violencia física, económica y sexual por parte de su expareja y del padre de este, quienes además la han amenazado de muerte y le han quitado a sus hijos.
En un video compartido en sus redes sociales, la joven solicitó ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al señalar que ha sufrido múltiples abusos por parte de los individuos identificados como Alberto «N» y Alberto «N», quienes ejercen como abogados en la entidad.

Monroy Castillo expresó su temor de que cumplan sus amenazas y se convierta en una más dentro de las estadísticas de mujeres desaparecidas y de feminicidios en México.
«Yo le pido a usted, doctora Claudia Sheinbaum, y a usted, licenciado Alejandro Armenta Mier, presidenta y gobernador, ayúdenme. Los abusos llevan mucho tiempo en impunidad. Temo por mi vida y por la de mis hijos; continuamente me amenazan de muerte él y su padre», declaró.
La mujer relató que el 24 de febrero de 2024, policías detuvieron a su expareja después de golpearla, causándole lesiones en la nariz y el ojo, pero fue puesto en libertad.
Desde entonces, ha sufrido acoso constante, amenazas de muerte y la intimidación de que le quitarán a sus hijos, lo que evidencia un caso de violencia vicaria.
Además, mencionó que está siendo perseguida en la ciudad, ya que personas desconocidas le toman fotos a ella y a su domicilio. Por ello, responsabiliza a su expareja y a su padre de cualquier daño que pueda sufrir en el futuro.
Cabe destacar anteriormente no se atrevió a denunciar antes debido al miedo que estos individuos le infundieron con sus amenazas, pues le advirtieron que, por su posición dentro del sistema judicial, su denuncia no procedería a pesar de las pruebas que tenga