Con el fin de encontrar a los responables de este crímen atroz, animalistas de Tac A.C piden a los pobladores de Ajalpan que se acerquen a dar su testimonio o alguna prueba para que este caso no quede impune.
Por medio de redes sociales animalistas de Tac Una protección al entorno A.C. piden a la ciudadanía de Ajalpan que se acerquen a dar su testimonio o pruebas que puedan conducir a la o las personas responables de haber calcinado a un perrito en dicho municipio.
Los animalistas comunicaron que durante el presente mes de febrero fue encontrado el cuerpo de un perrito quemado en el municipio de Ajalpan. Hicieron público que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de Puebla y se encuentra abierta una carpeta de investigación.
Recordando que es necesario promover la cultura de la denuncia, los activistas piden a la ciudadanía de Ajalpan que se acerquen a brindar su testimonio con el objetivo de que las personas maltratadoras reciban una sanción.
Es necesario enfatizar que 2025 comenzó con varios casos de crueldad hacia los animalitos. Tal es el caso de la perrita Chichi y sus cachorritos que fueron calcinados en San Pedro Cholula y ella falleció hace unos cuantos días. De igual forma a inicios de febrero fue denunciado que el cachorrito pomeranian Rocket fue robado y entregado sin vida en un Didi, tres días después.