“Ángel Huetle de 25 años, sufrió graves lesiones tras ser atropellado por una camioneta que pasó un semáforo en rojo en la colonia Bella Vista en Puebla. Su familia denuncia la falta de atención de la Fiscalía General del Estado. En respuesta se manifiestan exigiendo justicia”
Luego de que el pasado 27 de octubre, Ángel Huetle, un joven de 25 años de edad quien fue envestido por una camioneta que arbitrariamente se pasó el semáforo en rojo, mientras viajaba a bordo de su motocicleta sobre la 20 sur y la 25 oriente, en la colonia Bella Vista de la ciudad de Puebla.
La colisión causó que Ángel resultara proyectado por los aires a varios metros hasta que cayó estrepitosamente contra el asfalto, ocasionándole diversas lesiones que supieron su vida en riesgo. Tras el percance, el presunto culpable se dio a la fuga.
Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al joven al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con un familiar de la víctima, luego de casi 12 horas de cirugía los médicos dieron a conocer que le fue amputada parte de la pierna derecha debido a los daños que está presentaba, además anunciar que la pierna izquierda también estaba en riesgo de ser amputada, así como presentar daño craneal y sangrado interno.
A pesar de la gravedad de la situación, familiares de Ángel declararon que la Fiscalía General del Estado no presta atención al percance ya que nadie acudió al hospital para investigar sobre lo sucedido. Además de que hasta ahora, la fiscalía se niega a compartir con los familiares de la víctima la carpeta de investigación, entre otras irregularidades que se han presentado.
Es por esta situación que amigos y familiares de Ángel Huetle se manifestaron el día de hoy 31 de octubre afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir que se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero del presunto responsable.
Con lonas y cartulinas, un grupo de más de 20 personas exigen al grito de “Justicia para Ángel”, que el culpable del accidente se haga responsable por los daños causados. Cabe mencionar que la manifestación ocurrió pocas horas antes de que iniciara la rueda de prensa semanal de dicho órgano, por lo que los seres queridos de Ángel mantienen la esperanza de que sus voces sean escuchadas.