Fiscalía se lleva a niña y por una semana niega a su tutora conocer su paradero

En rueda de prensa Felisa Torres denunció que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y la Licenciada Aurora Sánchez de la Vega, quienes llevaban el caso de una violación en agravio de su nieta menor de edad, le quitaron a la niña de forma violenta y arbitraria el pasado 7 de noviembre. Hasta la fecha Felisa, quien tiene la custodia de la menor, desconoce dónde está su nieta.

Acuerpada por la Colectiva Por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, Felisa Torres denunció en rueda de prensa que personal de la Fiscalía Especializada En Delitos Sexuales, la cual llevaba el caso de una violación en agravio de su nieta menor de edad, le quitó a la niña de forma arbitraria y violenta hace una semana. Hasta el momento desconocen su paradero. Por lo que exige saber donde se encuentra su nieta, el motivo de que las autoridades se la hayan llevado y también pide que el personal responsable de este acto sea investigado.

Felisa Torres narró que el 25 de abril de este 2024 notó en su nieta, de entonces siete años de edad, huellas físicas y psicológicas de una posible violación . Por lo que acudieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales y al DIF estatal, instituciones, que afirmó, las ignoraron. Fue en el DIF de San Baltazar donde atendieron su denuncia un día después. De acuerdo con las palabras de Felisa, la niña ha testificado en diversas ocasiones ante las autoridades que su agresor fue Armando «N», su padrastro y ex pareja de su mamá. Además, enfatizó, que las pruebas que posteriormente fueron realizadas a la menor para comprobar el abuso fueron positivas. A pesar de esto, las autoridades en ningún momento detuvieron al presunto agresor.

Después de meses en los que la niña osciló entre vivir con su abuela y su mamá, finalmente le fue dada la custodia a Felisa Torres durante el mes de julio sin embargo en este proceso también hubo irregularidades. Relató que ella venía desde Toluca, le entregaron a la niña en medio de la lluvia, la hicieron firmar un papel y le pidieron su credencial de elector, documento de identidad que hasta la fecha no le han devuelto. Felisa aclaró que la mamá de la niña no puede tener la custodia de la menor pues, presuntamente, fue complice en el delito de abuso sexual.

Detalló que el 7 de noviembre ella y su nieta acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para continuar con la investigación del caso de la menor. Sin embargo, afirmó que personal de esta dependencia intentó golpearla mientras que la Licenciada Aurora Sánchez de la Vega, encargada del caso, le arrebataba a la niña. Mencionó que en ningún momento le informaron el motivo por el cual se estaban llevando a su nieta ni tampoco le señalaron a donde estaría. Hasta el momento de la rueda de prensa Felisa desconocía el paradero de la menor, tampoco había logrado tener ningún tipo de comunicación con ella. Indicó que el día de ayer le proporcionaron una dirección donde supuestamente se encuentra la menor, por lo que después de el dialogo con medios de comunicación se dirigirían a buscar a la niña.

Por su parte Gabriela Rosas, vocera de la Colectiva Por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, enfatizó que como ha sucedido con otras mujeres, resulta preocupante el actuar del DIF estatal pues de forma frecuente son testigos de como esta institución revictimiza a las infancias y sus familias. Por lo que hizo un llamado al actual gobernador Sergio Salomón, al gobernador electo Alejandro Armenta, a la actual titular Gabriela Bonilla y a los titulares por venir para que investiguen qué esta pasando en esta dependencia, pues ha presentado muchas fallas en respetar y cuidar los derechos de las infancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *