La adolescente Kiara Paula de 17 años, quien llevaba menos de tres meses tomando clases de box, murió a causa de los fuertes golpes que impactaron su cuerpo en un entrenamiento. Se ha denunciado que su entrenador la puso a hacer sparring con una persona con mayor experiencia.
La adolescente de 17 años, Kiara Paula falleció el pasado 19 de octubre a causa de los golpes que impactaron su cuerpo durante una práctica de boxeo en un gimnasio de Aguascalientes. La Fiscalía General del Estado informó que investigará el caso para determinar si existió alguna negligencia y si el gimnasio contaba con las medidas de seguridad necesarias. Este lamentable hecho ha desatado cuestionamientos y denuncias públicas en torno a la violencia deportiva.
De acuerdo con lo difundido hasta el momento, la menor de edad llevaba entre dos y tres meses tomando clases de boxeo sin embargo, presuntamente, su entrenador la puso a hacer una práctica de sparring con una persona que tenía más experiencia en el box. Los fuertes golpes que recibió en la cabeza le causaron convulsiones. Paula fue trasladada al hospital donde pese al esfuerzo médico, falleció dos días después.
Teresa Ixchel, ex seleccionada de natación artística y ahora activista contra la violencia deportiva, ha difundido el caso de Kiara Paula por medio de sus redes sociales. En los comentarios, personas usuarias exigieron justicia para la adolescente y algunas denunciaron haber sido víctimas de negligencia y violencia por parte de entrenadores que enseñan deportes de contacto, lo que les causó un daño severo en su cuerpo a nivel físico y psicológico. De esta forma evidenciaron la falta de regulación en la capacitación de entrenadores deportivos.