Familias y activistas denunciaron el grupo de Facebook «Las princesas de papá» por sexualizar a menores de edad. Después de una gran difusión e indignación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.
Colectivos feministas denunciaron que, con más de 20 mil integrantes, el grupo de Facebook «Las princesas de papá» compartían fotografías y videos de menores de edad, además estas imágenes iban acompañadas de comentarios sexualizantes e incluso descripciones de abuso.
Usuarios en Facebook denunciaron que uno de los miembros del grupo era el animador de fiestas infantiles Golden Clown o Sonido DJ Rhally, lo que incremento la indignación entre usuarios y denunciantes.
Tras las denuncias, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró que el caso está siendo investigado bajo el delito de trata de personas. Además, Meta suspendió el grupo el pasado 20 de noviembre.
Es de recordar que el abuso infantil y de mujeres en redes sociales es un delito que por desgracia aún es frecuente y no ha sido regulado. Sólo como ejemplo este año fue denunciada la sexualización de persona con síndrome de down con inteligencia artificial así como tretas de explotación infantil en una página de tik tok que llevaba el nombre de la marca de ropa So cippo.










