Daniela Flores y feministas de la Colectiva por el Derecho al Cuidado protestaron afuera del juzgado segundo de lo familiar para seguir exigiendo la custodia de su hija menor de edad. A pesar de que David N, ex pareja de Daniela Flores, fue vinculado a proceso hace casi dos meses por el delito de sustracción de menores con agravante de violencia vicaria, la custodia no ha sido restituida a Daniela por lo que denuncia que el Poder Judicial está permitiendo que la niña continué con su agresor.
«Me encuentro hoy día pidiendo y exigiendo a las autoridades que no pierdan de vista que una de las principales víctimas en esta situación es una niña que hoy día ya tiene once años, es decir lleva siete años con una vida judicializada, mi hija sigue en manos del violentador»
Actualmente David N. tiene la custodia de la hija de Daniela, a pesar de que fue vinculado a proceso hace casi dos meses. En siete semanas la jueza María Dolores López Guerrero no ha dado resolución alguna respecto a la restitución de la custodia. Mientras tanto la niña de once años de edad continúa con un hombre señalado de violentarla desde hace siete años.
Es de recordar que además de la reciente vinculación a proceso de David N, después de siete años de lucha de Daniela Flores, autoridades ya habían señalado que la menor no debía seguir viendo a su mamá sólo en visitas supervisadas pues esta situación podría dañarla gravemente. Pese a esto y que los delitos por los que David N fue vinculado están relacionados directamente con un daño a la niña, la solicitud de restitución de la custodia sigue sin ser resuelta.
Daniela Flores refirió en entrevista las injusticias que continúan reflejando una falta de perspectiva de género y de protección a infancias por parte del Poder Judicial, pues mientras que ella perdió la custodia de su hija cuando su ex pareja, David N, la denunció por un delito que no cometió y por lo tanto la denuncia fue desacreditada, en este caso el Poder Judicial continúa permitiendo que él tenga la custodia.
Además es de resaltar que la violencia hacia Daniela Flores continúa. Como ya lo han denunciado colectivas, David N ha recurrido a una campaña mediática de desprestigio presentándose él como la víctima, además de que lo han acompañado grupos antiderechos que revictimizan y criminalizan a mujeres víctimas de violencia vicaria y, por último, continúa interponiendo denuncias en contra de Daniela para seguir obstaculizando el vínculo materno.