Comerciantes de Los Sapos piden tener más días para ventas

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por el líder de la unión de vendedores de Los Sapos, Carlos Tabales Melgarejo, el sitio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla está siendo subutilizada y esto no permite que el lugar destinado a la venta de  artesanías y antigüedades desarrolle todo su potencial.

Afirman que se han acercado al alcalde de Puebla, José Chedraui Budib para plantearle ideas que ayuden a tener una mejor derrama económica, más dinamismo y vida al lugar que funciona como un punto de reunión atractivo para las familias poblanas, turistas nacionales y extranjeros.

El líder de los comerciantes formales  expresó que, durante la campaña de Chedraui, le hicieron llegar esta petición reiterando que el sitio está desperdiciado ya que un solo fin de semana para vender artesanías es muy poco.

Por lo tanto, desde su trinchera, buscan mover la petición de extender sus días de venta de Lunes a Domingo manteniendo un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche como se ha acostumbrado originalmente.

De lunes a viernes, recordó Tabales Melgarejo, la plazuela de Los Sapos queda vacía, “tengo la confianza de que va a ser un buen presidente municipal, que le interesa la ciudadanía y que Puebla tenga una economía más firme y fortalecida”.

Además, expuso que la propuesta puede ayudar a los tianguistas de Los Sapos, pues sabe que existen las condiciones para hacer crecer las ventas, y las artesanías y antigüedades estén a disposición de los visitantes y turistas

En el marco de su 48 aniversario, los artesanos y anticuarios del tianguis de la zona, llevarán a cabo diversas actividades, como la participación en el corredor de ofrendas, considerado uno de los más visitados por turistas y locales.

“Se colocarán más de quince altares y ofrendas de muertos, además de una exposición los días 1 y 2 de noviembre abierta a los visitantes de la ciudad de Puebla en la temporada de día de muertos”, finalizó Tabales Melgarejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *