octubre 23, 2025 10:07 pm
octubre 23, 2025 10:07 pm
octubre 23, 2025 10:07 pm

Blanquita y Pirata fueron envenenados en pleno centro de Huejotzingo

Activistas defensoras de animales alistan una denuncia formal sobre el biocidio de dos perritos comunitarios llamados Blanquita y Pirata, quienes vivían en las inmediaciones del Palacio Municipal de Huejotzingo y fueron envenenados por personas desconocidas, entre la noche del domingo 19 y la mañana del lunes 20 de octubre.

Ambos caninos llevaban años viviendo en las calles del primer cuadro de la ciudad, eran conocidos en la zona por su buen comportamiento y una protectora de animales les daba de comer por las mañanas. La última vez que se les vio con vida fue la mañana del domingo, precisamente cuando la protectora les dio alimento.

La mañana del lunes, Blanquita y Pirata no llegaron a desayunar, como era su costumbre, por lo que la protectora se inquietó y comenzó a buscarlos preguntando a los vecinos se les habían visto. Fue hasta el día martes, que recibió la información con evidencia fotográfica de que ambos habían muerto, y que sus cuerpos, que tenían indicios de haber sido envenenados, fueron llevados en una camioneta de Protección Civil municipal.

Hasta el momento no hay comunicados oficiales del ayuntamiento sobre el caso, pero las organizaciones animalistas de la zona le informaron a este medio que proyectan acudir este mismo jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia por este crimen penado por la Ley Estatal de Bienestar Animal.

Comparte en tus redes sociales