agosto 11, 2025 2:13 am
agosto 11, 2025 2:13 am
agosto 11, 2025 2:13 am

Agresor vicario desaparece a hija de Daniela Flores, temen por su vida

La colectiva por el derecho al cuidado y Madres viviendo violencia vicaria urgen apoyo para localizar a Nellie Estelle Harrison Flores, hija de Daniela Flores quien ha sido víctima de violencia vicaria durante siete años.

Advierten que con base en casos de este tipo de violencia la niña corre grave peligro. Es de recordar que David N fue vinculado a proceso en junio de este año por el delito de sustracción de menores con agravante de violencia vicaria y por orden de una jueza la custodia de la menor sería restituida a Daniela Flores.

Sin embargo, el sábado 9 de agosto David N no se presentó en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) para que Nellie volviera con su mamá y ahora se desconoce el paradero de la niña y las condiciones en las que se encuentra.

De acuerdo con el boletín de búsqueda Nelli Estelle Harrison Flores de 11 años de edad mide 1.50 m de altura es de complexión delgada y fue vista por última vez el 02 de agosto de 2025 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

A continuación el comunicado íntegro:

A todos los medios de comunicación, ciudadanía y organizaciones hermanas.

El día de hoy 9 de agosto, el padre de Nelli Estelle Harrison Flores no se presentó, ni la presentó a ella en las instalaciones del Centro de Convivencias Familiares como estaba establecido desde octubre del 2021, por lo que se tiene el temor fundado que la integridad física y emocional de la niña víctima esté en riesgo, esto derivado que existen numerosos casos donde los Violentadores Vicarios incluso desviven a hijas o hijos para así causar un daño irreparable a las madres.

En este sentido, hacemos un llamado urgente a nivel nacional para colaborar en la inmediata localización de la menor quien se encuentra en calidad de desaparecida, por lo que se teme que esté en riesgo su integridad.

Así mismo, se hace el recordatorio que el padre de Nelli es ciudadano francés por lo que se teme pueda fugarse hacia el exterior del país en compañía de su hija.

Reiteramos que el progenitor ha llevado a cabo diversos actos con el intento de privar a la niña del contacto con su madre a lo largo del proceso y que este último solo reitera su comportamiento violento como agresor vicario

Nuevamente, confiamos en que todas las autoridades que han estado y continúan estando involucradas en este proceso cumplan con su obligación de salvaguardar y garantizar los derechos de madre e hija.

Agradecemos la difusión de la ficha de búsqueda y cualquier información por los medios oficiales que pueda contribuir a dar con el paradero de Nelli

Comparte en tus redes sociales