agosto 26, 2025 5:06 am
agosto 26, 2025 5:06 am
agosto 26, 2025 5:06 am

Acusado de desaparición de Paulina Camargo busca prisión domiciliaria

En vísperas del inicio del juicio oral por la desaparición de Paulina Camargo, la defensa del acusado interpuso un amparo en busca de prisión domiciliaria. La familia de la joven alertó que sí le conceden dicha medida cautelar, se dará a la fuga.

A 10 años de la desaparición de Paulina Camargo, su familia, red de apoyo y colectivos aliados protestaron afuera de la sede en Puebla del Poder Judicial de la federación. La familia de Paulina Camargo alertó que la defensa de José María «N» interpuso un amparo buscando que le cambien la medida preventiva a prisión domiciliaria, temen que si esto le es concedido se dé a la fuga.

«Sabemos que si esto se pudiera generar lo primero que haría este individuo sería desaparecer, porque ya se les fueron acabando los elementos jurídicos para los amparos, las revisiones y todo», enunció la familia de Paulina Camargo en rueda de prensa.

Rolando Camargo, padre de la joven, mencionó que es probable que el juicio oral por el delito de desaparición inicie en tres meses. Es de recordar que en mayo de este año la defensa de José María N presentó un recurso de sobreseimiento, sin embargo este fue rechazado por lo que el hombre permanece en prisión preventiva.

Respecto al delito de homicidio simple y aborto forzado, por el cual José María N. fue absuelto hace un año por un juez federal, Rolando Camargo explicó que el segundo tribunal de la federación ordenó a los jueces del estado juzgar con perspectiva de género, sin embargo la semana pasada sacaron una nueva resolución de la sentencia que era igual que la anterior.

Además precisaron que la defensa de José María N presentó un nuevo amparo solicitando cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria, advirtieron que si esto sucede el hombre se dará a la fuga.

Rocio Limón, mamá de Paulina Camargo, enfatizó que es indispensable que los nuevos magistrados lean y conozcan los casos para evitar cualquier situación que vuelva a vulnerar los derechos humanos.

«Estamos luchando para que los derechos de Paulina, del bebé y de todas las niñas, niños y jóvenes asesinados y desaparecidos sean respetados también», resaltó Rocío Limón.

Paulina Camargo fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015, cuando ella estaba embarazada y tenía 19 años. Ha sido referido en diversas ocasiones que su ex pareja y padre del menor, José María N, fue la última persona que estuvo con ella antes de su desaparición.

Este 25 de agosto a diez años de la desaparición de la joven y su bebé, la familia de Paulina Camargo, la batucada lenchas manas y la red en búsqueda de personas desaparecidas protestaron afuera del Poder Judicial y de la Casa de Justicia de Puebla con un centenar de siluetas que representan a mujeres, jóvenes y niñas víctimas de feminicidio o desaparición.

Comparte en tus redes sociales