“Se vuelve a registrar una nueva explosión de pirotecnia en Puebla, un polvorín con número de permiso 1900 por parte de la SEDENA, ubicado a San Hipólito Xochitenango, Tepeaca, deja una persona herida con quemaduras graves tras fuerte explosión”.
Luego de el pasado 31 de octubre, se haya registrado una explosión de un polvorín en la comunidad de Tomaquilpan, perteneciente al municipio de Xiutetelco, Puebla. La cual dejó un saldo de dos personas adultas heridas y un bebé de aproximadamente dos años de edad hospitalizado.
El día de hoy sábado 9 de noviembre, se registró otra fuerte explosión de pirotecnia a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán, esquina con la carretera Acatzingo, en San Hipólito Xochitenango dentro del municipio de Tepeaca.
El fuerte estallido cimbró a la comunidad, se reportaron intensas columnas de humo provenientes del polvorín, lo que alarmó a los pobladores. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Cruz Roja, arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos.
Dejando un saldo de una persona herida, mismo que presenta quemaduras de segundo y tercer grado. El cual fue atendido inmediatamente por el personal de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Tepeaca.
Ante la explosión, Protección Civil de Puebla, a través de sus redes sociales aclaró que el polvorín cuenta con número de permiso general 1900, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)