Este miércoles, se registró nuevamente una balacera en Puebla, ahora en las inmediaciones de Plaza San Diego, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, cuando presuntamente tres sujetos armados accionaron un arma cinco veces en contra de un hombre que estaba estacionado en una camioneta Voyager blanca, para después huir con dirección a Coronango, dejando al masculino lesionado de gravedad dentro del auto. Según las primeras pesquisas se trataría de un ataque directo.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron la atención prehospitalaria al hombre que se encontraba herido de bala al interior del vehículo para después ser trasladado a un hospital para ser atendido. Hasta el momento se sabe que se encuentra con vida.
Por su parte, los policías municipales ya activaron el protocolo de búsqueda de la unidad donde huyeron los presuntos agresores, a la par de que ya dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicie las diligencias correspondientes, comprometiéndose a cooperar con la investigación y a reforzar las medidas de seguridad en este municipio.
Hasta el momento, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, no se ha posicionado al respecto a lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones de esta plaza comercial.
Esta es la cuarta balacera que se da en menos de una semana en el estado de Puebla, ya que recordemos que e domingo un comando armado ingresó a un hospital en Atlixco para rematar a un hombre herido de bala, en donde también dos policías perdieron la vida.
En otro caso, el pasado sábado dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre privándole de la vida en la unidad habitacional «Bulevares» ubicada en Valsequillo y Circuito Juan Pablo II
Por su parte, en la madrugada del domingo, tras suscitarse una riña en una fiesta, misma que provocó una persecución y una balacera, dejando como resultado a dos personas heridas en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla.