Este viernes, conductores y transeúntes reportaron un nuevo cristalazo en la tienda de juguetes Juguetron, ubicada en la colonia Huexotitla, sobre el Bulevar 5 de Mayo, siendo este el tercer incidente en dicho establecimiento en menos de cuatro meses.
Según los primeros reportes, el hecho fue causado presuntamente por una persona en situación de calle, que rompió los cristales de la entrada del lugar, pero hasta el momento se desconocen los motivos, debido a que hasta el momento no ha habido algún reporte de robo de mercancía del local.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, gracias a que vecinos de la zona se percataron de los vidrios rotos cuando pasaron enfrente del local que está sobre la avenida 16 de septiembre, por lo que decidieron levantar un reporte a través del número de emergencias 911.
Posteriormente las autoridades procedieron a acordonar la zona, para llevar a cabo la investigación correspondiente, analizando los videos de seguridad, para dar con el responsable.
Hasta ahora, los encargados de la juguetería no han hecho algún reporte oficial sobre el monto total del robo.
Con este ya van tres cristalazos en el Juguetron.
Esta no es la primera vez que ocurre un suceso similar en este establecimiento, ya que el pasado 13 de noviembre, un grupo de sujetos rompió los cristales para irrumpir en el interior del lugar. En esa ocasión, se llevaron al menos 50 cajas de juguetes Lego además de otros productos.
En esa ocasión, autoridades municipales acudieron al negocio, donde levantaron las primeras indagatorias para dar con los responsables.
Sin embargo, al 27 de diciembre, la juguetería fue nuevamente víctima de un cristalazo, cuando individuos se llevaron mercancía, a un mes de haber ocurrido el primer incidente.
TE RECOMENDAMOS LEER: Previo a Navidad y Reyes, roban juguetes en Puebla
Cabe señalar que estos tres cristalazos a la juguetería ocurren muy cerca de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no se entiende por qué no se han podido dar con los responsables de estos hechos, ni se han proporcionado las medidas de seguridad al establecimiento.
Por lo que, según nuestra interpretación, puede haber tres hipótesis sobre: hay un complot interno en la tienda, alguna represalia de un empleado inconforme por su situación laboral o un interés mezquino de parte de la misma tienda.