Tras señalamiento, renuncia extitular de Registro Civil; Salomón pide investigar

Que se revise a fondo y se llegue a las últimas consecuencias, fue lo que pidió este lunes el gobierno del estado tras los señalamientos que recibió el exdirector del Registro Civil de Puebla, José Francisco de la Fuente Flores, por supuestas anomalías realizadas en la dependencia.

El pasado fin de semana la revista Proceso dio a conocer probables irregularidades respaldadas por De la Fuente Flores, como emitir actas de nacimiento apócrifas y realizar matrimonios a migrantes de origen chino de manera ilegal para regularizar su estatus migratorio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este mismo día, durante conferencia de prensa, el gobernador del estado, Sergio Salomón, aclaró que si el exfuncionario resulta responsable, tendrá que asumir su responsabilidad; aunque pidió que se cuide también la presunción de inocencia, sin que esto implique que habrá impunidad.

Fue el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, quien aseguró que el tema ya está en la Fiscalía General Anticorrupción de Puebla.

Asimismo, confirmó que De la Fuente presentó su renuncia al cargo y que ya está siendo investigado para determinar su probable responsabilidad en los actos que se le imputan.

“La investigación sigue su curso en la Fiscalía Anticorrupción y nosotros hemos pedido que se revise a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias, como cualquier caso. El gobierno es el primero en coadyuvar con la autoridad judicial en este tipo de situaciones, y si este fuera el caso, se pedirá que haya sanciones conforme a derecho”, señaló al respecto.

Cabe destacar que los señalamientos se dan luego del anuncio de la presidente, Claudia Sheinbaum, de designar a Sergio Salomón Céspedes como el próximo titular del INM, a partir del próximo 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *