Siendo esta la segunda ocasión de una protesta por el incremento a la tarifa del transporte inconformes bloquearon la vialidades de la vía Atlixcayotl a la altura del CIS en un solo sentido hacia el centro.
Autoridades de la secretaria de movilidad y transporte del estado de Puebla salieron al diálogo con los inconformes, por lo que el gobernador Sergio Salomón confirmo una reunión con los choferes que se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre acompañado de sus secretarios de transporte y gobernación.
En sus declaraciones, detalló el gobernador del Estado de Puebla que se hablará acerca de la modernización de las unidades, ya que solo así se podría justificar la exigencia de un aumento a la tarifa del transporte.
Mientras los conductores inconformes amagan con una nueva movilización sino se incluye en sus peticiones un aumento del pasaje.
Problemas con los usuarios:
Mientras tanto, cientos de usuarios han denunciado a lo largo de los años malos tratos, exceso de velocidad, personas con discapacidad y tercera edad con dificultades para abordar las unidades y las mismas en pésimas condiciones tanto de seguridad como de imagen.
Por ejemplo, el pasado 11 de octubre un chofer de la ruta Movilomas provocó un accidente por volarse un tope al conducir a exceso de velocidad lo que causo un percance de consideración y dejo lesionadas a 4 personas, una mujer termino en peores condiciones al salir proyectada del transporte teniendo lesiones en la cadera.
El seguro Banorte se ha negado a cubrir el total de los gastos de hospitalización de las víctimas, que es con el que cuenta el conductor de la unidad 32, de acuerdo a una conferencia de prensa ofrecida sobre este caso el pasado 22 de octubre, mientras la victima Guillermina Coyotl precisa también revisar exhaustivamente el tema de regulación de las aseguradoras.
Finalmente, choferes comentan que si el servicio es miserable es porque sus condiciones actuales de trabajo igualmente lo son.