A menos de un mes de su ultima protesta, una comitiva de sesenta concesionarios del transporte público se manifestó este miércoles frente a Casa Aguayo exigiendo un incremento a la tarifa del pasaje. Con lonas y pancartas, los transportistas exigieron al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que atienda su petición.
A sesenta días de que Céspedes deje el cargo para ser relevado por Alejandro Armenta Mier, los dueños de ruta insistieron en este tema, que el mandatario actual ya había dado por cerrado, señalando que no compete a su administración resolver esta demanda que hacen argumentando que los costos del combustible y del mantenimiento de las unidades han aumentado mucho desde el año 2019, cuando se llegó a la tarifa que actualmente cobran.
De acuerdo a los manifestantes, fueron citados al medio día de este miércoles en la sede del gobierno estatal por el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, para entablar un dialogo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, pero hasta el momento se desconocen los acuerdos a los que pudieron haber llegado.