Más de 200 organizaciones, personas defensoras de los derechos humanos, feministas, académicos y personas involucradas en la política firmaron una carta apoyando que el abogado Marco moreno sea el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos.
Más de 200 organizaciones, personas defensoras de los Derechos Humanos, académicos y personas involucradas en la política firmaron una carta mostrando su apoyo para que el abogado Marco Antonio Moreno Rosado sea el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Los firmantes resaltaron su trayectoria profesional en la que por casi dos décadas, afirman, ha trabajado a favor de los derechos de sectores de la población que son vulnerados.
En la carta, sobre todo, se resalta el perfil profesional de Marco Moreno destacando su perfil ciudadano y que durante 19 años ha trabajado en pro del reconocimiento del matrimonio igualitario, de la violencia obstétrica en Puebla y ha participado en el cabildeo legislativo a favor de la despenalización del aborto. En todo el texto se destaca que ha acompañado en lo jurídico a grupos poblacionales vulnerados como la población LGBTQ+, mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, personas que han sufrido crímenes de odio y personas seropositivo. De igual forma, se hace énfasis en que el abogado Marco Moreno ha brindado capacitaciones a academias, empresas, gobiernos y organizaciones.
La carta cuenta con 38 firmas de organizaciones del Estado de Puebla, 18 de organizaciones nacionales, 8 de asociaciones civiles nacionales e internacionales y 142 a título personal de personas involucradas en la política, académicos y defensores de los Derechos Humanos. Las organizaciones firmantes trabajan a favor de diversas causas como es el caso del repeto a los derechos de las trabajadoras sexuales, la población LGBTQ+, personas seropositivas, la seguridad de las mujeres y el derecho a la movilidad.