El diputado Andrés Villegas Mendoza contará con protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que se difundió en redes sociales un vídeo donde presuntos integrantes de La Barredora, una célula perteneciente al Carel jalisco Nueva Generación (CJNG), amenaza al legislador morenista y a varios mandos de seguridad del estado de Puebla.
Fue el martes cuando, a través de X, los integrantes del grupo criminal hicieron público un video en que sujetos embozados y portando armas amagan con «exterminar» al diputado, así como al titular de la SSP estatal, Francisco Sánchez González; al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, el coronel de Infantería de Estado Mayor, Félix Pallares Miranda; y al subsecretario de Inteligencia, el capitán Jorge Cobián Esperón; estos dos últimos, miembros activos de la Marina.

Este día, durante la rueda de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, se le preguntó sobre este tema al secretario, quien comentó que se mantendrá la política de lucha contra la delincuencia y estos hechos no los frenaran de dicho objetivo. Las amenazas son una reacción común ante la acción policial.
Dijo que luego de darse a conocer el video, se comunicó con el diputado a quien le manifestó que tendrá su apoyo, por lo que se van a encargar de darle todas las medidas de seguridad que sean necesarias.
El funcionario aseguró que no desistirán en el combate a la delincuencia, por lo que ya se tienen investigaciones en curso para identificar a los responsables de emitir el mensaje a través de redes sociales.
“No vamos a dar un solo paso hacia atrás, tenemos la coordinación con los tres niveles de gobierno y esto es lo que ha producido resultados en términos de seguridad y es una respuesta a ello; hemos tenido este tipo de experiencia de recibir amenazas anteriormente y seguiremos de frente”, abundó.
Sánchez González dejó en claro que este tipo de actos son una muestra de que se tiene una estrategia firme que está dando resultados contra la delincuencia, por lo que rechazó que fuera a dejar el cargo que tiene desde el pasado 14 de diciembre cuando inicio el gobierno.
Por su parte, el legislador, quien es señalado en el vídeo como «el primero» por el que iría el supuesto grupo criminal, expresó que continuará su labor y que que afinará con la SSP, este mismo día, la estrategia de seguridad que le brindará protección.
