«Más allá del culto a la personalidad del político que encabeza un gobierno», lo más importante es que el sistema de comunicación pública del estado se comprometa a informar con tenacidad las acciones del gobierno.
Así lo señaló el próximo titular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del gobierno estatal, José Tomé Cabrera, durante el acto protocolario para anunciar la ampliación de la señal del Sistema de Información y Comunicación (Sicom) de Puebla.
«Más allá del culto a la personalidad del político que encabece un gobierno, aquí lo más importante es el compromiso. Y esa tenacidad que cada gobernante, junto con su equipo, tiene que hacer para comunicar todo lo que realmente se hace y que se hace bien, se hace de buenas y se hace con el corazón en la mano”, dijo.
Durante la reunión la tarde de este martes, en la que estuvo acompañado por el actual coordinador, Alejandro Suárez Garza y Natalie Hoyos, próxima directora general de Sicom Puebla, enfatizó que a la entrada de la próxima gestión estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier, tendrán el reto de seguir siendo «el brazo articulador de todo lo que hace un buen gobierno».
«Nosotros vamos a seguir soñando, vamos a seguir pensando en grande por amor a Puebla y vamos a hacer que el Sicom siga siendo esa interacción de la gente con el gobierno», señaló.
Mientras tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó el relanzamiento y cambio de imagen que tuvo Sicom, por lo que celebró el trabajo desempeñado por el aún titular del Sistema de Información y Comunicación, Pedro Gómez Castillo.
Pese a haber estad invitados al acto, resaltó la ausencia de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de Claudia Sheinbaum; y del gobernador electo, Alejandro Armenta.
La ampliación del Sicom Puebla consistió, para televisión, en la rehabilitación y sustitución de las torres ubicadas en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Libres, Teziutlán y Huauchinango para tener cobertura total en diversas comunidades. Mientras que, en radio, fueron reforzados los transmisores en Huauchinango.