El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inaugurará el próximo 18 de noviembre la nueva sede del Congreso del Estado, un edificio que él mismo ha definido como un «edificio del pueblo para el pueblo», diseñado con una vida útil proyectada de 200 años. Además, anunció que será en estas instalaciones donde presentará su segundo informe de gobierno el 22 de noviembre.
En una reciente visita al inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes, Céspedes destacó el avance del 98% de la construcción, restando solo algunos detalles de instalaciones eléctricas y labores de limpieza. En su recorrido, estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, quienes inspeccionaron los avances.
La nueva sede, diseñada para dignificar el trabajo del Poder Legislativo, cuenta con áreas administrativas, un salón de plenos y un auditorio, además de espacios para los trabajadores y una sala de prensa para los medios. Jesús Aquino explicó que la obra fue realizada sobre 11 mil metros cuadrados y alcanza un total de 29 mil metros cuadrados de construcción, con un costo final de 855 millones de pesos, cifra que superó el presupuesto inicial debido a excavaciones y adecuaciones que ordenó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que supervisó la obra al tratarse de una zona histórica. El diseño arquitectónico del edificio es una abstracción del estilo barroco poblano, con elementos inspirados en la Casa de los Muñecos y adaptaciones para la Puebla contemporánea, siendo un inmueble inclusivo y funcional.