El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se detectó “un cartel del desalojo” en la administración pública, en el que operan presuntos delincuentes de “cuello blanco”, con poder económico y vínculos nacionales, lo cual ya se está investigando para desmantelarlo.
En rueda de prensa este martes desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario comentó que esto no solo se da en el gobierno, sino que pudo llegar al Poder Judicial, lo cual comparó con “una cañería con muchas fugas, donde tapas una y sale otra”.
Lo anterior, salió a relación luego de que un ciudadano denunció en redes sociales que un cartel inmobiliario de Oaxaca operó en Puebla el despojo de hogares en la Colonia Gobernadores de San Andrés Cholula, en la que estarían afectadas nueve familias.
Esto, toda vez que un juez de Oaxaca emitió una resolución con que fue despojado de su casa como garantía como una presunta deuda que no era suya, hechos que ocurrieron el pasado 16 de julio, en los que igual se habría apropiado de un terreno baldío.
Al respecto, el mandatario morenista afirmó que a su llegada al gobierno encontró una red de delincuentes que estaban disfrazados de servidores públicos, y desde ahí operaban para otros, por ello están trabajando para depurar y poner orden en las instituciones, además de iniciar las investigaciones para dar con los responsables.
“Estamos atendiendo el tema con apego a la Ley, no podemos nosotros actuar sin realizar los procedimientos correspondientes porque son grupos que tienen poder económico y utilizan la fábrica de mentiras para generar percepción cuando los pones en evidencia, tienen poder económico y tienen vínculos nacionales”, declaró.
Dijo que estos grupos tienen poder y lo usan para manipular la información, pues tienen vínculos nacionales, por ello es que desde el gobierno que encabeza están actuando de manera cuidadosa de los procedimientos para dar con ellos
Por su parte, la fiscal General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, comento que set tiene una carpeta de investigación sobre este tema, además de que ya se atendieron a las siete víctimas de este ilícito y se mantienen en curso las indagatorias.
Asimismo, hizo énfasis en que se solicitó información al estado de Oaxaca, sin embargo, “desafortunadamente están de vacaciones en el Poder Judicial”, por lo que no han podido avanzar en este caso”.