Que sean marinos y militares quienes estén al frente de la estrategia de seguridad en el estado durante la administración entrante, dará resultados a Puebla, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Este fin de semana, el mandatario mostró su respaldo a la iniciativa del gobernador electo, Alejandro Armenta, para que sean perfiles con preparación de la Guardia Nacional o de la Marina quienes lideren las fuerzas del orden.
Por ello, descartó que se trate de una militarización del estado, y más bien serán perfiles que abonarán a una nueva visión de seguridad para las entidades del estado.
En ese sentido, señaló que ya comenzaron con el apoyo a la nueva estrategia como parte de un acuerdo que ya se tuvo con el próximo líder del Ejecutivo local.
«Lo que estamos buscando ya es enrutar a los municipios de acuerdo a su visión de seguridad. Nosotros estaremos siguiendo y conteniendo todo lo que mejore, todo lo que permita que ellos vayan ya avanzando».
Asimismo, consideró que los presidentes municipales también han respaldado la visión de Armenta en este rubro, dándole prioridad al tema de la seguridad.
«Va a permitir ser un vínculo de ida y vuelta entre municipios y estado (…). Traen otra formación, traen otro nivel y en esa mezcla entre Sedena, Guardia Nacional, Marinos y estado, a Puebla le ha dado resultados».
El gobernador Sergio Salomón adelantó que este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal dará cuenta de cuántos mandos ya se tienen listos al rededor del estado.