En la presentación del informe de incidencia delictiva registrada en la capital poblana se presentaron 88 casos de violencia contra la mujer en diciembre, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla.
Durante su informe de diciembre, ante regidores capitalinos de la comisión de Igualdad de Género, la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Nayeli Yolotzin Caporal Guillén, reportó 88 casos, de los cuales 37 fueron de violencia familiar contra las mujeres.
Además, la funcionaria municipal informó que en total se recibieron 37 denuncias de violencia familiar, 3 de acoso y hostigamiento sexual, 6 por abuso sexual y 6 por violencia contra la mujer.
En cuanto a los días con mayor incidencia en abusos a víctimas, resaltaron los días jueves con 36 casos y sábado y domingo con 32 casos registrados, siendo el viernes el día menos violento de las semanas de diciembre, con solo 2 casos.
Lo anterior se desprende del informe de incidencias registradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC) en el rubro de atención a víctimas.
La funcionaria municipal reportó un total de 186 atenciones a víctimas de diferentes tipos de abuso, de los cuales 85 fueron contra mujeres y 60 contra hombres.
En el caso de las mujeres, 36 casos fueron por violencia familiar contra mujeres, uno contra hombres, 9 por violencia sexual, 5 por violencia contra la mujer, 29 por robo, 17 amenazas de suicidio, 3 por suicidio, 14 accidentes de tránsito, 10 por personas extraviadas y 62 por diferentes tipos de casos.
De esos delitos, solamente dos casos fueron canalizados a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, 5 a la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer, 3 a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer, 7 al sistema estatal DIF Y 5 al sistema municipal DIF.