Tras su reelección como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez dijo que su administración privilegiará el diálogo con estudiantes, académicos y personal administrativo, y garantizó que no habrá sanciones por ejercer la libertad de expresión dentro de la universidad.
Cedillo hizo un llamado a fortalecer los canales de comunicación internos y a tender “nuevos puentes” con todos los sectores universitarios. También instruyó a la oficina de la Abogada General y a la Defensoría de los Derechos Universitarios para que velen por el respeto a la libre expresión y eviten cualquier forma de represión.
El anuncio ocurre en un contexto de protestas estudiantiles que exigieron reformas en los procesos electorales de la BUAP y denunciaron presunta represión política. En su mensaje, Cedillo reconoció que en algunas unidades académicas los resultados electorales no fueron favorables para ella, lo cual, señaló, obliga a redoblar los esfuerzos de diálogo y escucha.