El objetivo de esta operación conjunta de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Guardia nacional, policía estatal y municipal de Puebla es evitar que la organización popular 28 de Octubre realice el cobro del estacionamiento en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla y en general de los inmuebles que existen a su alrededor.
El Gobierno del estado de Puebla recuperó este viernes el control del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, luego de varios meses en los que estuvo bajo la administración ilegal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, que cobraba cuotas elevadas a los automovilistas.

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano se desplegaron en la zona para tomar el control del espacio, donde también fueron colocadas lonas que informan que el servicio será gratuito.
La recuperación del estacionamiento se da en vísperas de dos eventos masivos: la pelea de box entre la campeona Gaby “La Bonita” Sánchez y la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe, programada para este viernes en el Auditorio GNP Seguros, y el partido entre Puebla y Tigres. Además, este sábado, el estadio será sede del encuentro entre Cruz Azul y Pumas.
De acuerdo con autoridades estatales, durante el tiempo en que la 28 de Octubre ocupó el estacionamiento, se reportaron cobros excesivos, así como agresiones por parte de franeleros contra conductores.
Ante ello, el Gobierno estatal analiza la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al C5 para evitar nuevos actos de abuso o apropiación ilegal del espacio.