La Unión de Pueblos Contra el Relleno Sanitario emitió una alerta por un posible restablecimiento del sistema de luz eléctrica en los basureros de Cholula y Calpan. Estos basureros fueron cerrados hace unos meses debido a la insistencia de estos defensores de la vida, por lo que pidieron a la población estar pendiente para evitar su posible reactivación.
En su cuenta oficial de Facebook publicaron:
“En estos momentos se encuentra camión de CFE y policía estatal cércanos al Platón contra el Basurero, intentan reconectar la luz, violando así todos los acuerdos que se hicieron el 27 de noviembre en PROFEPA.
El día de ayer el gobierno de Alejandro Armenta anunció que el Basurero pasaría a ser un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorganicos. La misma mentira dijeron en el gobierno de Moreno Valle cuando José Juan Espinoza inauguró la supuesta planta de residuos sólidos urbanos de la empresa PRO- FAJ limpieza, la que en tan solo 8 años se convirtió en una pirámide de basura. La decisión de los pueblos es clara, desde el 21 de marzo dijeron ¡Ni un kilo de Basura más! “