El día de ayer, sábado 26 de abril, se vivieron varias horas de tensión en la cabecera municipal de Tianguismanalco, cuando casi medio centenar de vecinos intentaron linchar a tres personas -dos hombres y una mujer- que resguardaban un predio en el que se encontraron autopartes y vehículos presuntamente robados, y que también podrían estar ligadas a unas supuestas casas de seguridad en el fraccionamiento Casas GEO, ubicado en los límites con el municipio de Atlixco.
De acuerdo a los reportes de periodistas locales que entablaron comunicación con los pobladores y que posteriormente acudieron al Ministerio Público de Atlixco, a donde fueron trasladados los acusados tras lograrse el rescate, los hechos se desataron cuando algunos habitantes hicieron el rastreo de una camioneta Nissan de color gris robada en días anteriores.

La búsqueda hecha por los vecinos les llevó a un predio en la calle 9 Oriente, donde , además del vehículo robado, encontraron motocicletas y otras piezas que sospechaban provenían de actos criminales. Motivo por el cual detuvieron a las tres personas que encontraron en el sitio y les llevaron a arrastras por varias calles, mientras se tocaron las campanas de la iglesia para convocar a más personas.
Los presuntos ladrones fueron llevados a un cerro en el que se les propinó una golpiza y se les hizo un interrogatorio en el que supuestamente confesaron la existencia de casas de seguridad en la zona colindante con Atlixco.
Los pobladores estaban dispuestos a ejecutar el linchamiento, pero se activó el mecanismo anti linchamiento y al sitio llegaron Guardia Nacional, Policía Estatal y gendarmes de Tianguismanalco, Atlixco y Santa Isabel Cholula, quienes inicialmente no podían controlar a la turba enfurecida, la cual incluso logró retener a nueve agentes y se alistaba para tomar carreteras exigiendo que en ese mismo momento se catearan viviendas en Casas GEO y Buenavista.
Finalmente, las negociaciones y el operativo policial consiguieron avanzar y los vecinos accedieron a liberar a los agentes y permitir que los acusados fueran llevados al Palacio Municipal. Posteriormente, en un momento de aparente descuido de la masa, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Atlixco.A
