agosto 31, 2025 1:26 pm
agosto 31, 2025 1:26 pm
agosto 31, 2025 1:26 pm

Policía de Amozoc se deslinda de desaparación de Memo y exime a Ulises

La hermana del joven revela que el amigo de éste tramitó una constancia de hechos que le restringe a los familiares acercársele

La policía municipal de Amozoc de Mota se deslindó esta mañana de la desaparición de Guillermo “Memo” Raúl López Escobedo y de paso eximió a su amigo Ulises, principal sospechoso del delito.   

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, el comisario de Seguridad Pública de Amozoc, Marco Antonio Rodríguez Rayón, aseguró que los videos con los que cuenta la corporación a su cargo registraron que el 28 de diciembre – fecha en la que fue visto por última vez Memo López- el joven salió de la casa de su amigo Ulises con rumbo a la ciudad de Puebla 

“Ya se checaron los videos que tenemos nosotros con nuestras cámaras de seguridad y él iba a ver (a) esta persona porque le vendió un equipo de cómputo, se dedicaba a vender todo ello: computadoras, laptops, tablets, todo eso, pues lo hacía recurrentemente. Confirmamos nuevamente que él fue visto por última vez en Amozoc”, dijo el funcionario.

Según la narrativa oficial del comisario de Seguridad Pública de Amozoc, el joven, ahora ausente, ya había pactado con el comprador el precio de la computadora de de entre 10 mil a 12 mil pesos, pero Memo no ingresó al domicilio de Ulises, de hecho no solía hacerlo.

“Desafortunadamente, no tenemos cámara en esa cuadra para saber que le sucedió, pues Guillermo se termina retirando del domicilio del comprador, su amigo Ulises, se lleva la computadora porque no tenía dinero para completar el pago del mismo y se regresa a la ciudad de Puebla, tomando la carretera federal a Tehuacán sobre periférico ecológico a la altura de Casa Blanca”, abundó Rodríguez Rayón.

(CA) Ulises se protege de la familia

Las declaraciones del comisionado de Seguridad Pública de Amozoc las hizo luego de que la víspera, María Luisa Núñez, vocera del Colectivo La voz de los Desaparecidos en Puebla, se pronunció el pasado 7 de enero sobre el caso de Guillermo Raúl, exigiendo al gobierno estatal y al municipal de Amozoc reforzar la vigilancia en éste municipio, pues ha sido el lugar de diversas desapariciones a lo largo de los años recientes.

En declaraciones a TV Azteca, la hermana de Memo, Karla López, reveló que Ulises tramitó una constancia de hechos que restringe a la familia del desaparecido cualquier acercamiento a él.

Por lo pronto, la familia de Memo ha montado en Amozoc una campaña de búsqueda paralela a la de las autoridades, a la esperada de dar con su paradero.

Comparte en tus redes sociales