Los ciudadanos son los que decidirán si se debe legislar o no la propuesta de inhibición de libido como sanción a las personas acusadas de agresión sexual o violación en Puebla, pues será presentada por una diputada en el Congreso y se tendrán consultas antes de ser analizada.
En entrevista el gobernador Alejandro Armenta Mier defendió la iniciativa que propuso para reformar el Código Penal, la cual no ha sido llevado al pleno del Poder Legislativo, en espera de que se presente, por lo que siguen en pie a pesar de las críticas que ha habido a esto.
«La va a presentar una diputada y seguramente plantearán parlamento abierto. Si los poblanos quieren, adelante, y si no quieren, tampoco, no pasa nada”, expresó al ser cuestionado sobre este tema en la rueda de prensa de este lunes.
Recordó que fueron mujeres las que le solicitaron inicialmente esa propuesta cuando era senador, pues incluso acudieron a la cámara alta a dar su opinión sobre este tema, por lo que afirmó que él únicamente le ha dado voz a esa solicitud.
Incluso, consideró que dentro de esta propuesta de reforma al código es importante que se escuchen a las madres, padres e hijos de víctimas y a las mujeres que han sido agredidas sexualmente para qué se entienda por qué se debe castigar así esa conducta.
En ese tenor, Armenta Mier hizo énfasis en que la castración química no implica algún procedimiento quirúrgico, sino que es un tratamiento para la inhibición de la libido, pero que ha sido tergiversada ante la propuesta que él dio a conocer, pues solo se trata de una inyección que reduce el apetito sexual de las personas.
“Le llaman castración, pero no es así. Las mamás que atendimos en el Senado no quieren castración química, están muy lastimadas por lo sucedido, es una iniciativa para la inhibición del libido, esa es la medida correcta, inhibición de la libido”, remarcó.