Tres planillas que participaron en las elecciones de juntas auxiliares del día de ayer 26 de enero en la Resurrección, denunciaron toda una serie de irregularidades, quema de boletas, además de injerencia del ayuntamiento de Puebla en los comicios.
Tres planillas de la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, piden que se anule la elección, ya que hubo quema de boletas electorales durante el proceso, por lo que no hay certeza de un ganador.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la tarde de este lunes, Griselda Cuatlaxahue de la planilla Círculo Vino; Humberto Concha de la planilla Caballo Dorado y Miguel Serrano de la planilla Leyo.
De acuerdo con sus comentarios el proceso estuvo plagado de inconsistencias, como que personal del Ayuntamiento de Puebla entregaba las boletas a la ciudadanía, pero gritaba el nombre y folio de la boleta, lo que no garantizaba un voto libre y secreto.
Adicionalmente denunciaron que hubo compra de votos y acarreo de personas para que votaran sin pertenecer a la comunidad, lo que ocasionó el enojo de la gente y quemaran las boletas y urnas.
Por lo que solicitaron se cancelen los comicios y se vuelva a repetir, pero ahora respetando los usos y costumbres de la comunidad, ya que señalaron que el método que empleó la comisión plebiscitaria no funcionó.
A la par de que las tres planillas de La Resurrección solicitaran la cancelacion de los comicios, el Gobierno del Estado difundió una lista de las 17 juntas auxiliares en donde hubo problemas y que se repetirá la elección el 7 de febrero.
Sin embargo, en el caso del municipio de Puebla sólo está contemplado que se repitan las elecciones en San Miguel Canoa y San Sebastián Aparicio, manteniendo el triunfo de Floriberto Zapotitla en La Resurrección.
